Recetas de galletas y ponquecitos.

Galletas de mantequilla:

Ingredientes:

3 tazas de harina.
1 taza de azúcar.
1 huevo.
1 taza de margarina.

Preparación: 

Se une la mantequilla con la azúcar se bate con la batidora. Luego se le agrega el huevo y se bate hasta estar cremoso. Luego se colocan la harina y se remueve de forma envolvente. Se estiran con el rodillo y se corta con los cortadores se colocan en una bandeja plana y se hornea por 10 min a 350 grados.



Galletas de chocolate:

Ingredientes:

3 tazas de harina.
1/2 cacao en polvo.
1 taza de azúcar.
1 huevo.
1 taza de margarina.

Preparación:

Se una la mantequilla con el azúcar y el cacao con la batidora. Luego se le agrega el huevo y se bate hasta estar cremoso. Se retira la batidora y se coloca la harina de trigo y se amasa en forma envolvente. Se coloca en el refrigerador y se deja por 10 minutos. Se estiran con el rodillo y se corta con los cortadores se colocan en una bandeja plana y se hornea por 10 min a 350 grados.



Galletas de avena:

Ingredientes:

1 tazas de harina.
3 tazas de avena.
1 taza de azúcar.
1 huevo.
1 taza de margarina.

Preparación:

Se une la mantequilla con la azúcar se bate con la batidora. Luego se le agrega el huevo y se bate hasta estar cremoso. Luego se colocan la harina y la avena se remueve de forma envolvente. Se estiran con el rodillo y se corta con los cortadores se colocan en una bandeja plana y se hornean por 10 min a 350 grados. 

Cubierta:

Ingredientes:

1/4 de taza de agua.
2 cucharadas de gelatina sin sabor.
1/4 de taza de glicerina.
1/2 taza de glucosa.
1 cucharada de esencia al gusto.
1 kilo de azúcar pulverizada.

Preparación: 

En un recipiente coloca el agua y la gelatina en forma se lluvia para que se hidrate , le agregas la glicerina y luego la glucosa llevar a fuego lento o baño de maria hasta que se disuelva. Colocas la azúcar pulverizada en un bol y lo amasas hasta estar uniforme.



Ponquecitos:

Ingredientes:

5 huevos.
3/4 de taza de azúcar.
1 1/2 taza de harina de trigo.
3 cucharadas de mantequilla derretida.
Vainilla.

Preparación:

Se separan las claras de las yemas y se baten las claras a punto de suspiro. Luego se les coloca el azúcar en forma de lluvia se baten. Se le agregan las amarillas se continua batiendo. Después se retira la batidora y con una paleta de madera se bate en forma envolvente. Se colocan los capecillos y se hornea por 5 minutos.

2 comentarios:

Cualquier persona puede dejar aquí sus opiniones, sugerencias,
observaciones, ...
Anímate y comenta!